Servicios


Curso dirigido para personas desde los 18 años* que no tengan conocimientos de conducción o quieran reforzarlos y que necesiten obtener su licencia tipo B o F.

*Nota: desde los 16 años se puede obtener un “Permiso de Menor Adulto” y a más de todos los requisitos que se encuentra a continuación se debe presentar una garantía bancaria por un valor de 25 remuneraciones básicas unificadas. Valor 2016: USD 9150.00.

Requisitos para la inscripción:

  1. Dos copias a color de la cédula.
  2. Dos copias del certificado de votación.
  3. Dos copias del tipo de sangre de la Cruz Roja.
  4. Dos fotos tamaño carnet.
  5. Aprobar el examen psicosensométrico.
  6. Haber terminado la educación básica (hasta 10mo de básica), se puede comprobar en la cédula, caso contrario se requiere la presentación de certificado de estudios emitido por el Ministerio de Educación o Colegio.
  7. Para la obtención de la licencia tipo F es necesaria la presentación del carnet de discapacidades vigente y certificado del Ministerio de Salud.

Duración del Curso:

8 días laborables.

Valor del Curso:

USD 178.00

Contenidos del Curso:

  • 15 horas* de capacitación teórica en mecánica básica, educación vial, leyes de tránsito, y conducción a la defensiva.
  • 15 horas* de capacitación practica de conducción.
  • 2 horas* de Psicología Aplicada a la Conducción.
  • 1 hora de Primeros Auxilios.

*Nota: horas pedagógicas.

Información Extra

Faltas

El alumno puede faltar a una clase práctica y una clase teórica. En el caso de faltar 1 o más clases prácticas, se debe presentar justificación por escrito y cancelar el valor para recuperar las horas perdidas.

Entrega de Documentos

La documentación requisito para obtener la licencia se entrega luego de 3 a 4 semanas después de finalizado el curso.

filler image

Este examen está indicado para personas que tienen alta experiencia en conducción de vehículos. El aspirante deberá aprobar un examen psicosensometrico y una evaluación práctica.

Requisitos

  • 1 copia de la cedula y certificado de votación a colores.
  • 1 copia del tipo de sangre de la Cruz Roja.
  • Haber terminado la educación básica (hasta 10mo de básica), se puede comprobar en la cédula, caso contrario se requiere la presentación de certificado de estudios emitido por el Ministerio de Educación o Colegio.

Duración del examen práctico: 1 hora (aprox.)

Valor: USD 47.80

Información Extra

Entrega de documentos:

La entrega del certificado requisito para la obtención de la licencia de conducir se hace luego de rendir y aprobar el examen, en 2 a 3 días laborables.

filler image

El examen psicosensométrico evalúa el área psensométrica y el área psicomotriz de los conductores para determinar si están en capacidad de conducir. La primera determina limitaciones en los sentidos de la vista y el oído. La segunda mide la capacidad de razonamiento, respuesta a estímulos visuales, velocidad de reacción y coordinación de extremidades.

El examen psicosensométrico es requisito para asistir al curso de conducción y además es necesario para la renovación de licencias de conducir no profesionales tipo: A y B, además de las licencias profesionales tipo: C, D, E y G.

Duración: 10 a 15 minutos.

Valor: USD 20.50

filler image

Este curso está dirigido para personas que ya tienen licencia de conducir vigente y que necesitan reforzar sus conocimientos. El curso tiene una duración de 5 días laborables, 2 horas diarias (pedagógicas) prácticas.

Requisitos

  • Tener licencia de conducir vigente y siempre portarla al momento de recibir la clase en el vehículo.
  • 1 copia de la cedula y certificado de votación a colores.

Duración: 5 días laborables.

Valor: USD 114.00

filler image